"Nos están tocando los huevos".  Es la contundente frase impresa en una lona de la Gran Vía madrileña con la que Igualdad Animal ha querido llamar la atención estos días, para denunciar el maltrato que sufren las gallinas en España. Una campaña teaser que, bajo el hashtag #VivirEncerrado, hoy ha sido desvelada. 

Este trabajo, de Darwin Social Noise y Arena Media, quiere denunciar que el 77% de estas aves pasan toda su vida en el espacio del tamaño de un folio. Viven encerradas sin apenas lugar para moverse. Una sensación que todos hemos experimentado, en algún momento, durante los meses de confinamiento y a la que Igualdad Animal ha querido recurrir para hacer su denuncia, generar conversación y lograr firmas suficientes para conseguir un cambio legislativo que ponga fin al encierro en jaulas que padecen estos animales. 

La campaña, que nace en el formato exterior y gráfico, se resuelve en el medio interactivo con la web a4chicken. com, piezas audiovisuales que buscan la movilización y numeroso contenido digital que difundirán influencers, celebrities y líderes de opinión. Estos últimos, fueron contactados mediante un envío que contenía una caja manchada de sangre y una nota explicativa de la acción, para la que se pedía su colaboración. 

La petición para cambiar la ley se podrá firmar en A4chicken.com, en la que también se anima a los usuarios a ponerse en la piel de una gallina y expresar en un folio, por escrito o con imágenes, lo que significa para ellos vivir encerrados. Las mejores piezas formarán parte de un libro cuya venta servirá para recaudar fondos para que la organización pueda continuar su labor de defensa de los derechos de los animales. 

“Los folios han estado llenos de lo que ha inspirado nuestra vida y ha cambiado nuestra mente. Pero hoy, en ese mismo espacio, se está escribiendo una historia que queremos cambiar”, dice el vídeo creado para la campaña. 

La acción, de ámbito internacional, es la primera emprendida por Igualdad Animal en España y se desarrollará, también de la mano de Darwin Social Noise, en otros países (EEUU, México, Brasil, Reino Unido, India e Italia) a lo largo de los próximos meses.