La selección española de fútbol se prepara para una de las grandes competiciones: la Euro 2022 en Inglaterra, que se desarrollará entre el 6 y del 31 de julio. Pelayo Seguros, como patrocinador oficial del equipo, quiere estar cerca de las jugadoras del combinado nacional y, sobre todo, quiere expresarles su apoyo y darles fuerzas con su campaña 'Ahora, ellas', desarrollada por la agencia creativa Aracnofobia. 

Para la aseguradora  Alexia Putellas, Sandra Paños y el resto de jugadoras son 'magas del balón', un slogan que traslada y recuerda al mundo creado en la mítica serie 'Campeones' en la que dos deportistas llamados Oliver y Benji se enfrentaban a duros partidos, como lo hace el equipo al completo de la selección. 

Pelayo Seguros ha querido hacer una versión renovada de aquella serie, para lo que se ha creado la característica intro, respetando incluso el estilo de animación, pero cambiando la canción y sus personajes. Sandra Paños y Alexia Putellas son ahora las protagonsitas junto al resto del equipo, porque como dice el spot, ahora es su momento. 

La agencia Aracnofobia se ha encargado del diseño de esta acción para la que han contado con Estudio AAAH! para la animación y Sonando Voy para la nueva canción. “Para este tipo de proyectos se necesitan dos cosas: contar con tiempo para producir y rodearte de un gran equipo. Pelayo nos dio todas las facilidades para sacar adelante el proyecto y tanto AAAH! como Sonando Voy dieron forma a esta versión diferente de aquella intro tan icónica, para que reflejara la nueva realidad del fútbol femenino en España”, cuentan desde Aracnofobia.

La pieza forma parte de un plan de comunicación de Pelayo con motivo del torneo europeo, y que también incluye otros contenidos que ya se pueden seguir desde sus canales sociales. “Este año se celebran dos torneos importantes, el europeo femenino y el mundial masculino, para nosotros no hay diferencia, en los dos juega la selección y, como siempre, estamos con ellas", comentan desde la marca.

La campaña se verá en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.