El impacto que un anuncio puede tener en el cerebro del usuario varía, entre otros factores, si este incorpora alguna pieza musical. Así, según un estudio de la Universidad del País Vasco publicado en 2011 que analiza el efecto de recuerdos y reacciones emocionales que provoca la música en un contenido publicitario “escuchar un spot publicitario acompañado de música jazz, swing o clásica produce una reacción emocional distinta hacia la marca anunciada y sobre la persona que lanza el mensaje”.

Las agencias creativas han tomado muy buena nota de esta circunstancia y cada vez son más las que presentan a las marcas proyectos en los que la música tiene un peso destacado en todo el conjunto del desarrollo creativo, llegando incluso a ser el protagonista del mismo. Algunas como Holaluz, Just Eat, Estrella Damm o Pescanova apuestan por composiciones nuevas y 100% originales, mientras que San Miguel o Logitravel se decantan por recuperar y versionar hits de otras épocas.

Holaluz ficha a Varry Brava para componer ‘Bajo la luz perfecta’

Varry Brava, Soleá Morente y Samuel Nagati comparten con Holaluz un fuerte compromiso con el medioambiente. Por ello han creado ‘Bajo la luz perfecta’, un himno que representa el movimiento de La Revolución de los Tejados y su capacidad de generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. Este tema, escrito por el grupo que participó en el Benidorm Fest del 2022, busca inspirar tanto a las nuevas generaciones como a todos aquellos agentes de cambio a unir fuerzas para crear un mundo más sostenible. El propósito de Holaluz con esta acción, que tendrá más continuidad en un futuro, es hacer que el mundo se mueva 100% gracias a las energías renovables.

San Miguel recupera ‘Bailar pegados’ de Sergio Dalma

La marca de cervezas quiere animar a los consumidores a recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia. También busca invitarles a bailar pegados a través de la versión con un toque flamenco que la cantante Judeline ha hecho de exitoso tema de Sergio Dalma y que le sirvió al cantante español para alcanzar un cuarto puesto en el festival de Eurovisión. Esta campaña digital de ámbito nacional de San Miguel se ha realizado para celebrar la vuelta de uno de los grandes eventos de la música en nuestro país, el BBK Live.

Logitravel versiona ‘Como una ola’, de Rocío Jurado

La última y más reciente campaña de la agencia digital de viajes ha querido dar una vuelta a las olas de contagio, animando a todos los clientes y futuros clientes a apreciar y valorar los buenos momentos y a disfrutar de la vida en forma de otras olas: las del mar, las de una montaña rusa, las de las dunas de arena, las de la alegría al disfrutar de unas vacaciones con tus seres queridos… Una canción que está en sintonía con esta idea es, sin duda, el éxito ‘Como una ola’, de Rocío Jurado. Y así es como parte de la letra de este tema, pero en una moderna adaptación del grupo Flanagan, sirve de hilo conductor a esta propuesta publicitaria de Logitravel.

Pescanova ficha a Bertín Osborne para promocionar sus Rodolfos

La empresa de productos congelados lleva ya varias campañas muy musicales para hablar de sus productos. Si Pescanova el año pasado fichó a la artista Miriam, de Operación Triunfo, para interpretar un tema creado por Antonio Orozco para hablar del producto estrella de la casa, los langostinos Rodolfos, en este 2022 ha sido Bertín Osborne el que ha cogido el testigo. Eso sí, el cantante y presentador le ha dado su sello más personal y, como no podía ser de otra manera, Rodolfos ‘se cocina’ a ritmo de ranchera con mariachis incluidos.

Katy Perry pone ritmo a lo último de Just Eat

La estrella del pop se ha hecho con el micrófono para repartir alegría en la nueva campaña para la empresa de la comida a domicilio, Just Eat. El tema ‘Alguien ha dicho Just Eat', que previamente se lanzó en Reino Unido, Austraila y Canadá con la participación de Snoop Dogg, ha sido versionado para convertirlo en un alegre éxito pop en el que Katy Perry canta rimas sobre las diferentes opciones disponibles en Just Eat. Con este nuevo anuncio, la marca quiere reflejar la felicidad que cualquier persona experiementa al pedir su comida a domicilio.

Estrella Damm vuelve a contar con Rigoberta Bandini para su campaña de verano

Las campañas de verano de Estrella Damm son ya un clásico en el sector publicitario y se esperan con un gran interés. En todas sus propuesta y, como en los anteriores casos mencionados más arriba, la música tiene un peso destacado. ‘Aquí, ahora y así’, nombre del último anuncio, invita, un año más, a disfrutar del verano, de las historias fugaces y de los placeres propios de esta época del año. Pero ‘Aquí, ahora y así’ es también la banda sonora de la pieza escrita por Rigoberta Bandini -quien ya compuso e interpretó 'A ver qué pasa', de la campaña de 2021-, y está interpretada por Santi Balmes -que vuelve a poner su voz, tal como hizo en 'Otra manera de vivir' (2019)- y Clara Viñals (Renaldo & Clara). El tema ya está disponible en plataformas musicales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music o Tidal, entre otras.