El chef Dani García vuelve a trabajar con McDonald's. Después de crear la hamburguesa Signature Collection Bearnesa ahora ha decidido  ponerse frente a las cámaras para presentar el programa de televisión 'Todo tiene un origen'. Elaborada en formato roadtrip, el programa se estrena el martes 11 de octubre en abierto en La Sexta y estará además disponible en la plataforma Atresplayer Premium.

La producción consta de tres capítulos en los que el espectador conocerá el origen de algunos de los ingredientes clave de McDonald’s y las historias que hay detrás de sus protagonistas, los agricultores y ganaderos locales que trabajan a diario en el campo para ofrecer lo mejor de la tierra y que son el corazón de la cadena de suministros y el origen de la calidad y sabor de las hamburguesas de la cadena de restauración.

'Todo tiene un origen' es una iniciativa que busca revelar a los consumidores la procedencia de los ingredientes que utiliza McDonald’s en sus restaurantes. Natalia Echeverria, chief marketing & digital officer de McDonald’s España, destaca el fuerte compromiso con el campo español de donde proviene actualmente más del 70% de la cesta de la compra. "Creemos que es importante crear plataformas que den voz a las historias de los ganaderos y agricultores locales que son los verdaderos protagonistas de esta historia, además de poner en marcha iniciativas que contribuyan a tener un sector primario más fuerte y competitivo. Las grandes marcas debemos contribuir al crecimiento de nuestro país y nosotros, como líderes del sector, debemos velar por el bienestar de nuestros proveedores y apostar por la economía local”.

Mario Vaquerizo, Nuria Roca y Perxitaa con Dani García

En cada uno de sus tres capítulos, Dani García sirve como hilo conductor de un programa que pretende dar voz al campo a través de sus verdaderos protagonistas, los agricultores y ganaderos. En cada uno de los tres capítulos que componen este nuevo programa, el cocinero está acompañado por rostros conocidos como Mario Vaquerizo, con quien visita una ganadería en Extremadura; la presentadora Nuria Roca, que acompaña al García en el segundo episodio en el que el tomate es el protagonista; y el streamer Perxitaa, encargado de cerrar esta trilogía con una visita a un campo de lechugas.

En el capítulo uno, el ganadero Alfonso García, propietario de la finca extremeña El Campete situada en Santibañez el Alto en Cáceres, hace un recorrido junto a Dani García y Mario Vaquerizo por la dehesa extremeña. La Finca El Campete fue reconocida en 2014 como Granja Insignia de McDonald’s por su compromiso con la calidad, la innovación y el crecimiento sostenible y es uno de los proveedores de Osi Food Solutions.

En el capítulo dos, Susana Gutiérrez, gerente de la explotación agrícola situada en La Rinconada, provincia de Sevilla, acompaña a Dani García y a la presentadora Nuria Roca a la plantación de tomates que, tras un proceso de trituración y concentrado en Transa, irán a parar a la planta de Helios, productor local del ketchup de McDonald’s.

La tercera entrega de este nuevo programa tiene como ingrediente estrella la lechuga y está protagonizada por Diego Supervía, técnico de desarrollo y responsable de la implantación de nuevas tecnologías de la explotación. Diego, Dani y el streamer Perxitaa, se sumergen en la actividad diaria de un campo de lechuga situado en Olmillos, provincia de Soria, donde tienen su origen muchas de las lechugas de Florette.

Según ha explicado Dani García, la grabación de este documental ha sido una gran experiencia personal. "Conocer a los protagonistas del campo y ver en primera persona el origen de los productos que habitualmente empleamos todos en la cocina es siempre enriquecedor. Creo que con ello el consumidor en general podrá disfrutar aprendiendo, no solo sobre cómo se producen algunos alimentos, sino también desde el punto de vista humano, acercarse a otras formas de vida y a aquellos agricultores y ganaderos que diariamente trabajan en el campo”.