Frenar el crecimiento de la miopía infantil a través de la concienciación es el objetivo de la nueva campaña de Multiópticas, un anunciante que lleva unos años poniendo su foco en distintos problemas sociales, pero que hasta ahora no había centrado sus mensajes en el público infantil. "Generación Borrosa" es el título de la campaña, creada por LLYC, y que se difunde en televisión, internet y revistas (Ymedia maneja los medios). Con este nombre, la compañía ha identificado a un target muy específico y numeroso: el de los niños y adolescentes, nativos digitales, que cada vez más tienen problemas visuales, sobre todo miopía, por culpa del cambio en los hábitos de vida (la reducción de horas al aire libre y la exposición a las pantallas, principalmente).  

De hecho, la miopía ha aumentado a nivel mundial de forma significativa y se espera que para el 2050 más del 50% de la población mundial padezca de esta condición.  Según una investigación de la Universidad de Navarra, que ha servido de base para la creación de la campaña, se espera que en los próximos años un 60 o 70% de la población infantil sea miope y un 10% de ellos desarrolle miopía magna (más de 6 dioptrías).

Javier Sánchez Ciudad, director de marketing de Multiópticas, “la campaña está pensada y enfocada en retratar a toda una generación que está en peligro de padecer miopía, en gran parte, debido a unos hábitos que se pueden cambiar y mejorar con la ayuda de adultos que sean conscientes de esta problemática. El spot nos permite evidenciar un problema real y fácilmente identificable en nuestro entorno”.  Este profesional también ha contado que llevan todo el año preparando la campaña y que han elegido este momento para estrenarla porque el público está "más susceptible a estos mensajes en Navidad".

La pieza principal de la creatividad es una pieza de vídeo en el que se ven varias escenas rutinarias protagonizadas por niños pertenecientes a esta nueva generación. En ellas se normalizan hábitos de los niños de hoy en día en materia de salud visual que se consideran contraproducentes para la progresión de la miopía, mostrando así como toda una generación está en riesgo de desarrollar miopía. Además, la agencia ha desarrollado la web www.generacionborrosa.com en la que se encuentran datos sobre la miopía y consejos para padres y madres.

 

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