La campaña es de LLYC
La campaña es de LLYC

Dos de cada tres españoles de entre 40 y 70 años han tenido problemas de visión para leer la letra de la carta de un restaurante, y casi un 90% de los españoles se ha visto en situaciones donde necesitaban tener gafas para ver de cerca. Sin embargo, el 41% esconde tener problemas de visión, lo cual influye, junto a otras muchas razones, en que solo uno de cada tres españoles haga uso de las gafas progresivas. Estos son algunos de los datos del estudio ‘Es momento de Progresivos’ de Multiópticas sobre los que la marca ha creado una campaña que se difunde en televisión e internet.

Ideada por LLYC y con la planificación de medios de Ymedia,  la campaña consta de dos spots en los que se narran situaciones cotidianas en clave de humor (muy en su línea) para mostrar las consecuencias de resistirse a llevar gafas progresivas. 

El objetivo es romper las barreras que existen a la hora de utilizar, por primera vez, las gafas progresivas y está enfocada, principalmente, a personas a partir de los 40 años, edad en la que suele aparecer este problema, según el estudio.

En palabras de Javier Sánchez Ciudad, director de marketing de Multiópticas, “la campaña está pensada y enfocada desde un tono simpático y divertido, que pretende que nuestro target se vea identificado y pueda reconocer su necesidad. Tomando como punto de partida situaciones reales, los spots nos permiten recrear escenas habituales en la que muchas personas se verán reflejados y puedan vencer su miedo”.

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El perfil del consumidor de progresivos

El estudio destaca que casi el 80% de la población española de entre 40 y 70 años tiene problemas para ver de cerca, sobre todo leyendo en el móvil (casi un 63%), leyendo soportes habituales como el menú de un restaurante (un 55%) y trabajando documentos en el entorno laboral (un 51%). Además no ser capaces de leer bien la carta de un restaurante en presencia de otros amigos lleva al 13%de las personas de 40 a 49 años a esconder su necesidad de lentes progresivas.

El estudio también muestra que casi el 90% de los españoles con problemas de visión se ha planteado llevar gafas, mientras que solo el 32% ha hecho uso de las gafas progresivas. Por lo que respecta a aquellos que no se han planteado nunca llevar gafas de cerca, el motivo principal ha sido la pereza a hacerse el examen ocular, pero también destaca el rechazo a sentirse mayores, ya que la mitad de los encuestados considera que la edad media para comenzar a hacer uso de las gafas progresivas se encuentra próxima a los 50 años.