Celia Villalobos
Celia Villalobos

‘Eres gamer (y no lo sabes)’ es una campaña puesta en marcha por Multiópticas, de la mano de LLYC, en la que ha tomado parte Celia Villalobos con el objetivo de concienciar sobre la cantidad de horas que pasamos jugando con pantallas y su posible impacto en la vista.

“Cuando me ofrecieron hacer esto, me lo pensé. A mí me destrozó la vida un error. Hoy me habéis devuelto la vida, habéis conseguido que me reconcilie con el mundo. Yo no conocía a los ‘gamers’, y sois increíbles. Para mí ha sido una suerte conoceros”. Con estas palabras, la mediática política daba comienzo en Twitch la presentación de un proyecto que ha girado en torno a un equipo ficticio de e-sports capitaneado por ella misma y llamado Screen Wolves.

El equipo se presentó como real y se dijo que muy pronto desvelaría quién formaría parte de él. El lanzamiento del equipo inmediatamente generó un gran debate y teorías sobre quién podía estar detrás del mismo o de qué se trataba esta iniciativa.

Mucha gente no sabe que es gamer. Y Celia Villalobos, quien hace años fue la protagonista de una polémica por jugar a "Candy Crush" en el Congreso, dice que ella también es gamer y no lo sabía. Y ha señalado además que hay que hacer un uso responsable de las pantallas, y es que, de acuerdo con los datos manejados por Multiópticas, a pesar de que un 70% de la población española de entre 45 y 75 años no se considera gamer, un 85% pasan de media al día 1 hora y 20 minutos jugando a dispositivos con pantallas.

Con el fin de incluir la perspectiva del sector del gaming, Multiópticas ha contado en esta ocasión con la involucración de profesionales de e-sports para elaborar una serie de vídeo consejos destinados a la población general con el fin de ayudar a concienciar y a trasladar la importancia de proteger la vista mientras se juega.

Este proyecto es una nueva entrega de Screen Pollution, una iniciativa de Multiópticas centrada en la salud visual.