¿Por qué vivir con perros y/o gatos hace más humanas a la peronas y qué impacto tiene? Ultima ha dado respuesta a esta pregunta a través de un estudio que acaba de hacer público y en el que han participado 1.100 petparents y que creativamente llo ha plasmado en su nueva campaña de publicidad. 

Firmada por WMLY&R, 'Más humanos' tiene como objetivo demostrar que convivir con un canino o con un felino mejora significamente el día a día de las personas. "Vivimos en una sociedad cada vez más deshumanizada pero el tiempo que se pasa con un perro o un gato saca nuestra mejor versión. Queremos reivindicar que son animales pero nos hacen ser más humanos", explica Alexandra Rintelen Aguirre, marketing manager de en Affinity Petcare.

La principal pieza audiovisual es una historia conmovedora entre un padre y una hija y en las que los principales protagonisas con los perros y los gatos. Parte de una llamada de teléfono que la mujer le realiza al hombre, un señor que vive solo y tiene 'mal genio', para pedirle si se puede quedar con sus mascotas mientras ella supuestamente se va de viaje a Nueva York por trabajo.

Según avanza la pieza se descubre, por un lado, que la hija no está en el otro lado del charco sino en su casa y que su padre ha cambiado su carácter gracias a estos días que ha vivido junto a estos dos simpáticos animales. 

La campaña supone, además, la carta de presentación de la nueva estrategia de marca que busca un lado más emocional. “Con #MásHumanos queremos seguir reforzando nuestro liderazgo en los mercados que competimos. Es una campaña que nos permite dar un paso más en la construcción de la marca Ultima, evolucionando su plataforma de comunicación haciéndola más emocional y ocupando un espacio de posicionamiento que ninguna otra marca se había atrevido a ocupar antes”, comenta Arnau Clofent, director de marketing en Affinity Petcare.

'Más Humanos' se presenta con una pieza audiovisual de casi cuatro minutos, que llega acompañada de versiones de 90”, 60” y más cortas, que se difundirán tanto en televisión, así como un gran despliegue en social media y digital en los tres mercados clave para la marca: España, Francia e Italia.

La agencia de medios es Arena Medios.