“Veterinaris”, la serie documental de la cadena autonómica catalana regresa esta noche con nueva temporada y contará por primera vez con el patrocinio de la gama de alimentación Advance de Affinity, compañía que también comercializa las marcas Premium, Ultima y Brekkies Excel. Advance es la marca de gama alta del anunciante, que sólo se vende en las clínicas veterinarias.

La serie se emite desde hace once años en la cadena catalana y, en esta nueva temporada, lo hará cada jueves después del programa humorístico “Polonia”, entre las 21:45 y las 23:00 horas. La serie ha contado con una media de 850.000 espectadores y 32,8% de cuota en anteriores temporadas, según Fórmula TV.

Cada uno de los 13 episodios que ofrecerá Advance será una mirada a la fauna salvaje de Cataluña donde las vivencias entre mascotas y sus dueños protagonizan la trama.

Affinity invirtió, en 2009, 2,4 millones de euros en publicidad convencional, según datos de Infoadex.

Mercado en crecimiento

El crecimiento de los productos más económicos y de la marca de la distribución son las características del mercado de los alimentos y cuidados para mascotas, según Alimarket. Esta publicación también destaca el crecimiento de los productos de valor añadido, sobre todo en el canal profesional. En total, el mercado crece por encima del 5% en libreservicio. La marca de la distribución roza el 70% del volumen del mercado de alimentos para perros y gatos. En cuanto a las marcas del fabricante, Affinity acapara el 21,4%, seguida de Nestlé (7,5%) y Mars-Royal Canin (2,4%).