Todo empezó con una carta enviada a la NASA en la que la marca de hamburguesas Brooklyn Town, conocedora de que los astronautas tienen microondas en la Estación Espacial Internacional, planteaba incluir sus hamburguesas en el próximo lanzamiento al espacio.

Para conseguir visibilidad, la marca se apoyó en las redes sociales con una campaña en la que se solicitaba ayuda a los amantes de las hamburguesas, a través de sus menciones al organismo espacial, y las colaboraciones de más de una veintena de influencers. El primer video publicado en el perfil de Instagram de Brooklyn Town consiguió 324 mil reproducciones.

Pero la respuesta de la NASA seguía sin llegar, así que la marca perteneciente al grupo Carpisa Foods procedió a lanzar sus hamburguesas al espacio por sus propios medios en la explanada madrileña de Nuevos Ministerios. Además de ofrecer a los consumidores probar en primicia las dos nuevas recetas de la marca, repartiendo más de 1.000 hamburguesas, prepararon el lanzamiento de Brooklyn Town Chicken y Brooklyn Town BBQ. Ataron las burgers a un ramillete de globos biodegradables de helio, que sobrevolaron la plaza hasta llegar al espacio exterior.

En paralelo a las acciones digitales, se diseñó una campaña de publicidad exterior, en la que la marca se preguntaba si era posible enviar hamburguesas al espacio, y un video teaser en el que un astronauta se paseaba por lugares emblemáticos del centro de Madrid, interactuando con los transeúntes y reclamando hamburguesas Brooklyn Town en el espacio. Este vídeo, publicado en los perfiles de Brooklyn Town en Instagram, tuvo un alcance de 23.634.

“Esta iniciativa casa perfectamente con el carácter inconformista de Brooklyn Town. Una marca más clásica se habría conformado con hacer un evento, o anunciar el nuevo lanzamiento en redes sociales, pero nosotros hemos querido marcar un antes y un después siendo la primera marca de burgers que trata de enviar su producto a la Estación Espacial Internacional. Es una campaña multicanal de la que nos sentimos muy orgullosos”, explica Ángeles Cardoso, responsable de marketing de Carpisa Foods.

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