El cambio climático es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad. Para reforzar el mensaje de colaboración para proteger el planeta y sus recursos y hablar de emergencia climática, EDP ha presentado su nueva campaña institucional de la mano de Havas.

En ‘Unidos por un mundo maravilloso’ seis hombres y mujeres de diferentes países, todos ellos astronautas, son invitados por EDP a compartir sus emociones al observar la Tierra desde el espacio, recordándonos la belleza del planeta y la importancia de colaborar para garantizar su sostenibilidad. Los astronautas están en la Luna y juntos cantan una oda al planeta al son de ‘What a Wonderful World’, de Louis Armstrong.

Para el desarrollo de la campaña, la compañía se ha inspirado en una reconocida e impactante frase del escritor portugués José Saramago: "Hay que salir de la isla para ver la isla", recordando cómo a menudo se da por sentado la sostenibilidad del planeta y que se necesita adquirir nuevas perspectivas para encontrar soluciones que, de forma colectiva, respondan inequívocamente a la emergencia climática.

"La urgencia de una transición hacia fuentes de energía renovables es algo indiscutible en el contexto actual y el papel que este cambio puede desempeñar en la protección del planeta es esencial. Esta cuestión ha adquirido cada vez más relevancia en foros internacionales y requiere una plena colaboración por parte de todos. EDP ha reforzado recientemente su compromiso y se enorgullece de ver su ambición reconocida por organismos como las Naciones Unidas, pero pide una mayor acción conjunta - naciones, gobiernos, familias y empresas - para el futuro de nuestro planeta", afirma Vera Pinto Pereira, administradora ejecutiva de EDP.

Además del spot principal, que se emitirá por televisión, EDP ha creado cinco piezas de campaña con imágenes de proyectos renovables instalados en los países donde la empresa está presente.

En España, destaca el proyecto realista y maduro para transformar sus centrales térmicas en green hubs vinculados al hidrógeno verde, la flexibilidad del sistema eléctrico, las energías renovables y el almacenamiento.

Estos proyectos son el valle asturiano del hidrógeno renovable, en Aboño; la gran batería verde del centro de Asturias, en Soto de Ribera; el valle del hidrógeno verde del Campo de Gibraltar, en Los Barrios, y la energía verde de Córdoba, con la transformación de la central de Puente Nuevo. Además, se utilizan proyectos solares con clientes empresariales o familias, así como parques eólicos y solares a gran escala, lo que demuestra los múltiples frentes en los que EDP está acelerando la transición hacia fuentes de energía limpias.

La campaña es multimedia, global y producida por Infinity Media. Se emitirá en los mercados clave de EDP -Portugal, España y Brasil- y en otros países a través de medios internacionales como Financial Times, Euronews, Bloomberg y CNBC, entre otros.