Aldi ha lanzado un experimento. Transformaron un supermercado por completo, apagaron las luces de los distintos lineales e invitaron a influencers y gente de la calle a realizar la compra a oscuras. ¿El objetivo detrás de esta acción? Poner en valor la calidad de las marcas originales de Aldi, aquellas que a menudo el consumidor desconoce

Aldi, con la ayuda de la agencia creativa DDB, modificó uno de sus establecimientos para dar vida a su versión ‘dark’. Y totalmente a oscuras, los clientes se guiaban a través de sus pasillos y neveras gracias a rayos de luz LED y tintas luminiscentes, pero donde no podían ver los productos que había en las estanterías. Para descifrar qué estaban comprando tuvieron que agudizar su sentido del tacto.

Además de la compra a ciegas, los participantes en esta acción también tuvieron que realizar un unboxing a ciegas en el que intentaban adivinar qué habían comprado a través del tacto, el olfato y el gusto. Todos ellos pudieron comprobar la calidad de sus productos sin dejarse influir por el packaging ni la marca.

La experiencia fue rodada con cámaras de visión nocturna y cámaras de seguridad instaladas por todo el supermercado. Para la campaña, producida por Sal Gorda, se han creado diferentes piezas audiovisuales como un teaser, una pieza central de dos minutos y varios capítulos con los diferentes unboxing, disponibles en los perfiles oficiales de Aldi en Instagram y TikTok y en los de algunos de los influencers que participaron en la acción.

La agencia de medios es Havas.