Astronautas casi a la deriva, personas que caen en trucos de magia imposibles, turistas a los que se les ha complicado la tarde y vendedores de globos infantiles son los 'protagonistas' de 'Cámbiate a Aldi', la nueva campaña anual de Aldi en la que planeta un dilema divertido y muy curioso: ¿cómo puede ser que haya gente que todavía no acude a sus supermercados si ofrece un montón de ventajas?

La respuesta, según lo que se plantea en los cuatro vídeos creados por la agencia DDB para esta nueva propuesta publicitaria, es sencilla: tiene que haber un razón de peso muy grande que literalmente les impide ir a Aldi.          

Y aquí es donde se pone la nota cómica y desenfada a esta campaña y a esos problemillas o contratiempos que está retrasando o impidiendo la llegada de nuevos clientes a los supermercados de origen alemán.

'Cámbiate a Aldi' pone especial atención en el coste de los productos, enfatizando la apuesta de siempre de la marca por ofrecer precios bajos en todos sus artículos.

La campaña integral, que comenzó a emitirse este abril, continuará durante todo 2023 con más de 50 ejecuciones en TV de 20” y 10”, cuñas de radio, redes sociales, acciones en el punto de venta y folleto. Como ya es habitual, la agencia Havas ha sido la encargada de la planificación de medios de la campaña.