Con una comunicación alejada de lo funcional y descriptivo, Cupra ha demostrado que la emoción y el deseo son los dos principales drivers de la categoría de automóviles. Esta estrategia le ha valido a la marca el Gran Premio a la Eficacia 2023 y un oro en la categoría 'Construcción de una Marca'. 

El reconocimiento a Cupra, asentado en los resultados obtenidos por la compañía y que a continuación pasamos a enumerar, es significativo, por otra parte, en cuanto a que simboliza la recuperación del sector automovilístico, antaño uno de los impulsores de la creatividad y la inversión publicitaria y que está inmerso en una compleja crisis de la que parece que empieza a remontar.

Desde su creación en 2019, Cupra ha incrementado su valor de marca hasta 1,2 billones de euros, triplicando así su valor en apenas tres años. Además, es la marca que mayor crecimiento ha experimentado, la que obtiene la mejor posición en brand trust en comparación con todos sus competidores directos y es la segunda compañía que mejor imagen de marca obtiene, superando a todos sus competidores directos y solo por debajo de Tesla.

A todo ello hay que sumar una amplia comunidad digital con más de 830.000 nuevos seguidores en sus cuentas de redes sociales globales en cinco años, superando rápidamente a Seat y a otros competidores directos y estando solo por detrás de Tesla.

Además, en 2021, Cupra triplicó sus ventas respecto a 2020 y, en 2023, se estima duplique las unidades vendidas de 2022. En solo cinco años, Cupra supone el 40% de la facturación del gran grupo Seat. El modelo Formentor se ha convertido en el sales booster de la compañía y el modelo SUV de coche más buscado en Google en el mercado alemán, en el italiano y el español durante el transcurso de la campañas. Todo esto ha hecho que Cupra sea ya la marca automotriz que más rápido está creciendo en Europa.

Sin duda, en un entorno de crisis económica, con la competencia anunciando ofertas, equipamientos o mostrando sus novedades, Cupra ha construido una propuesta de valor diferente y atractiva y, sobre todo, valorada por el consumidor gracias a su trabajo junto a sus agencias &Rosàs y PHD Media.