La industria plant-based factura en España 447,41 millones de euros y representa el 0,35% del total de la industria agroalimentaria. Asimismo, el 47,6% de los españoles ha incorporado alimentos de base de vegetal a su dieta, un tercio declara consumirlos a diario y un 35% entre 3 y 4 veces por semana. Estos datos han llevado a Pascual a apostar por este mercado, en el que ya estaba presente con la marca Vivesoy. El objetivo, según explican en una nota de prensa, es "liderar el mercado plant-based a través de nuevos conceptos de producto y dando el salto a otras categorías".

Tal y como explica el director del negocio Plant Based de Pascual, Sergio Bravo, “la creciente preocupación por la salud y la sostenibilidad ha llevado a los consumidores, especialmente a los más jóvenes, a replantear sus hábitos alimentarios y apostar por los productos plant-based. En Pascual, damos respuesta a este consumidor con Mimik, una decisión estratégica que no solo se alinea con las tendencias actuales, sino que también abre la puerta a un futuro más sostenible y saludable”. 

El target al que se dirige la marca es un nuevo tipo de consumidor, el “flexilactiano”, que incorpora a su dieta alternativas de origen vegetal, pero sin renunciar a los lácteos tradicionales.  Según Bravo, Mimik “no tiene el objetivo de imitar a la leche tradicional, sino la ambición de inspirarse en su perfil organoléptico para ayudar a los consumidores a incorporar productos vegetales en su dieta, sin sacrificar el sabor ni la comodidad”. Además, tiene una textura muy versátil que es fácil de combinar con otras bebidas como el café. 

“Con Mimik queremos conectar con el nuevo consumidor, los jóvenes exigentes y sin etiquetas, utilizando un tono de comunicación y personalidad de marca diferente que huye de la polarización y se identifica mucho más con este tipo consumidor Millennial o de la Generación Z”, añade.

Campaña: digital, exterior y 'sampling'

Según ha podido saber MaketingNews, Pascual está planteando una campaña integral de branding para dar a conocer la nueva marca. El enfoque principal será digital, aprovechando plataformas online y redes sociales, ya que el target es un consumidor joven. Además, complementarán esta estrategia con campañas de publicidad exterior y acciones de sampling. El naming ha sido creado por el propio anunciante. La agencia El Ruso de Rocky ha realizado ilustraciones, pack y claims, aunque hasta enero no comenzará la campaña en sí (fecha en la que ya estará la marca implemenada en distribución).