Hace unos meses - concretamente en junio- McDonald's lanzó, de la mano de la agencia TBWA ESpaña, el proyecto 'El pedido más esperado' que proponía a los consumidores hacer un pedido antes de verano y recibirlo en diciembre. 

El objetivo de esa iniciativa enmarcada dentro de Big Good era apoyar al campo español y mostrar el tiemo necesario que conlleva el cultivo de los ingredientes de sus productos. Una paso más de este proyecto es el estreno de un programa en el que la audiencia  descubrirá el verdadero original de los productos que se sirven en los restaurantes de la cadena.

'El pedido más esperado', que se emitirá a travésde A3Player, está conducido por el chef Dani García y cuenta con el futbolista Joaquín Sánchez como nuevo embajador de Big Good. 

En el primer episodio, Dani y Joaquín se desplazan hasta Trujillo, Cáceres. Allí han podido comprender el esfuerzo y dedicación de la ganadera Beatriz Pablos, que cambió los fogones por la ganadería extensiva y regenerativa y es un ejemplo de innovación en el empleo de métodos sostenibles en su explotación familiar.

En el segundo, los protagonistas conocerán a Ainhoa Ruiz y Fernando García Duque, representantes de Helios y Agricon, respectivamente, quienes les contarán en detalle las fases de producción del kétchup, cuyo secreto es un buen tomate, y el tiempo que tardan las cebollas de Big Mac en cultivarse.

“En McDonald’s creemos que es de vital importancia dar voz a las historias de nuestros proveedores, de los que obtenemos más del 70% de la cesta de la compra. Es muy necesaria la creación de plataformas como esta para apoyar el desarrollo sostenible del campo español, nuestro gran aliado”, destaca Natalia Echeverria, directora de marketing de McDonald’s España.