En un mundo en el que las prisas y la inmediatez marcan el ritmo de las vidas de los consumidores, McDonald’s hace una pregunta a sus clientes: ¿Estarían dispuestos a esperar seis meses por su menú?

Bajo el paraguas del proyecto Big Good, la plataforma de McDonald's para apoyar el campo español lanza una iniciativa en la que muestra el tiempo necesario que conlleva el cultivo de los ingredientes de sus productos, así como el trabajo y esfuerzo de agricultores y ganaderos para elaborarlos. De esta forma, se da a conocer por primera vez al consumidor, cómo es el proceso de producción y crecimiento de los ingredientes y todo el trabajo y esfuerzo necesario para hacer posible un pedido en McDonald’s.

Este pedido tan especial podrá realizarse hasta el 19 de junio –durante tres semanas– y se entregará en las primeras semanas de diciembre. Es decir, tardará en prepararse el tiempo que los agricultores y ganaderos emplean en elaborar sus ingredientes. Con este pedido se puede hacer un seguimiento desde el punto de partida del proceso de cultivo y crecimiento de los ingredientes que componen las hamburguesas Big Mac, McRoyal Deluxe, Cuarto de Libra y del helado McFlurry.

¿Dónde está mi pedido McDonald's?

El consumidor al realizar este pedido a través de la web www.elpedidomasesperado.com podrá registrarse y hacer seguimiento mes a mes de la evolución de cada uno de los ingredientes principales de su menú. Para ello, recibirá una newsletter mensual que incluirá la historia que hay detrás de cada uno de ellos y accederá a vídeos con el testimonio de los proveedores, conocerá sus historias y descubrirá todo el trabajo diario que hay detrás de los productos que llegan a los restaurantes McDonald’s.

De esta forma aprenderá cuál es el tiempo de cultivo que necesitan estos ingredientes para que el pedido llegue desde el origen hasta las mesas de los restaurantes: desde la lechuga, que en verano necesitará alrededor de 80 días de cultivo para su recogida, el tomate alrededor de los 100 días, la cebolla más de 200 días, el trigo 140 días para su recolección y una vaca que tras 2 años de crecimiento podrá producir leche. Todo un proceso largo y en el que el mimo y el cuidado son fundamentales para su producción. De esta forma es posible reconocer todo el trabajo necesario para que los consumidores puedan disfrutar de estos productos, porque la calidad conlleva tiempo y esfuerzo.

La campaña de lanzamiento, desarrollada por TBWA\España, consta de tres ejecuciones en televisión, digital, redes sociales, exterior, radio, display y punto de venta. La estrategia de medios ha estado a cargo de OMD y True ha realizado la de comunicación y relaciones públicas.