Ahora que se habla (y mucho) de la inteligencia artificial, la marca valencia de arroces ha querido unirse a esta tendencia. A través de un vídeo hecho íntegramente mediante inteligencia artificial, Arroz Dacsa lanza un reto a toda su comunidad en redes sociales: elaborar’ una auténtica paella valenciana con esta herramienta. 

La acción, ideada por la agencia Kids, pretende hacer partícipes a los seguidores de la marca para entrenar a la inteligencia articial y enseñarle a perfeccionar la auténtica receta de la paella valenciana, con los ingredientes y el aspecto propios de este plato valenciano tan internacional. 

"Como vemos últimamente en multitud de campañas de publicidad, la inteligencia artificial es capaz de generar imágenes sorprendentemente reales, tanto estáticas como en movimiento. Sin embargo, cada vez que intentamos generar imágenes de paella valenciana, las imágenes obtenidas presentan multitud de errores. Hasta la fecha no hemos conseguido hacer la paella valenciana perfecta mediante esta técnica, y por eso decidimos lanzar el concurso y buscar la colaboración del público", explica desde la agencia.

La acción estará activa en las redes de Arroz Dacsa a lo largo de las próximas semanas, y durante el período de participación se premiarán aquellas creaciones que más se acerquen a la realidad, enviando decenas de lotes de producto a los participantes para que puedan disfrutar de una paella valenciana 100% real. La campaña tiene un trasfondo que empodera a los seguidores de Arroz Dacsa: la Inteligencia Artificial nunca podrá hacer una paella tan auténtica como las que ellos y ellas pueden hacer cada domingo.