Mejillones en tomate, aros de mar, pulpo salvaje cocido, pintxo donostiarra, brochetas de langostino al ajillo… La lista de productos de Aguinamar es extensa. El grupo ha querido hablar de todas ellas en un mismo anuncio partiendo del siguiente claim: ‘Como en el bar pero en casa’.

La primera pieza de campaña se llama ‘Terraza’ y en ella se puede ver a una mujer con gafas de sol esperando su comida en lo que parece la terraza de un chiringuito. De pronto, un hombre le trae una ración de mejillones con tomate y aprovecha para ‘cantarle’ el resto de la carta como si se tratase de un camarero.

Ella lo escucha divertida y al terminar le dice: “Paco, tú lo que tienes es una tontería…” lo que provoca la risa de ambos. Ahí se descubre que no se trata de un chiringuito sino la terraza de la pareja que está disfrutando de una comida al sol.

A este spot de televisión se le suman dos piezas más para digital: en la primera de ellas, un grupo de amigos pide recomendación de vino a lo que parece ser un camarero, pero pronto descubrimos que se trata de la dueña de la casa (y amiga) que responde a sus amigos con un “Pues el que hayáis traído, a ver si al vino también tengo que invitar yo”.

 Por último, otra escena de pareja en la que la mujer dice “Jefe, otra ración de langostinos, cuando puedas” y al cortar al ‘jefe’ descubrimos que en realidad es su marido que le responde a la broma con un “Maite, ya te estás pasando”.

La campaña ha sido creada por la agencia creativa CYW y producida por la productora especializada en alimentación, PSWork en Barcelona.