McDonald’s ha viajado hasta la localidad de León llamada La Magdalena para repartir sus McDalenas entre los 500 habitantes de este pueblo con el que tiene una gran coincidencia: el nombre.

Este hecho ha marcado el punto de encuentro de un acto en el que se ha puesto en valor al mismo nivel tanto a las McDalenas como a La Magdalena. Por eso, durante una jornada se ha podido disfrutar de un momento de entretenimiento y diversión en la localidad.  

Por su parte, el pueblo ha querido mostrar su agradecimiento a McDonald’s y ha cambiado el nombre de su plaza, que ha pasado a llamarse Plaza de la McDalena. “Este cambio va más allá de dar la bienvenida a un nuevo producto; simboliza el vínculo entre la marca y el tejido cultural y tradicional de La Magdalena. Ahora, en la plaza se puede ver una placa conmemorativa al tuit que inspiró el cambio de nombre de muffin a McDalena”, explican en la nota de prensa enviada a los medios.

El pueblo de La Magdalena es una de las paradas que los peregrinos en su camino a Santiago tienden a hacer. Por este motivo, McDonald’s, como gesto simbólico, ha querido instalar un cartel de gran volumen en el pueblo en honor a su nombre, incluyendo a La Magdalena como punto de interés durante el Camino.