La imagen y su impacto en la autoestima, la importancia de los referentes, el amor en las diferentes etapas de vida, el futuro papel de la inteligencia artificial en la sociedad, la búsqueda de un estilo de vida sostenible o el bullying son algunas de las temáticas que se tratan en esta segunda temporada de 'Desafíos', el programa de BBVA dirigido a la Generación Z.

‘Desafíos’ reúne en cada episodio a adolescentes de diferentes países y realidades para descubrir, debatir y compartir los retos a los que se enfrentan en la actualidad. “La generación que liderará nuestro futuro habla alto y claro. Nunca antes estuvimos tan preparados y nunca antes hubo foros para hablar con tanta honestidad. Nos hemos sentado con ellos, les hemos dado hueco y libertad para que se expresen y demuestren que pueden cambiar el mundo”, explica Carlos Pérez Beruete, responsable global de marketing y ventas digitales de BBVA.

Cada capítulo cuenta con expertos que, a través de su experiencia, conducen la conversación entre los más de 100 jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú, Costa Rica y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre diez desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“Hemos querido acercarnos más a los jóvenes en esta temporada, basando el contenido en las grandes cuestiones que están pegadas a sus intereses reales. Todo ello, con un lenguaje muy visual y una edición fresca y con mucho ritmo”, añade Pérez Beruete.

En el primero de ellos, el actor Jaime Llorente que alcanzó la fama mundial gracias a series como ‘La casa de papel’ o ‘Élite’, reflexiona sobre los secretos y las trampas del éxito.

Tras siete años de andadura, el proyecto global ha superado los 3.000 millones de visualizaciones y acumula más de 8 millones de seguidores.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com