Los productos de baño y cocinas centran la nueva entrega de ‘Efectos colaterales’, la campaña que estrenó Ikea en septiembre del 2023 para expresar, con tono de humor, las sorpresas que llegan tras la adquisición de sus artículos.

“La llegada de las novedades de Ikea siempre son bien recibidas, pero a veces traen sorpresas divertidas, como una olla que despierta al chef que llevas dentro o un altavoz que hace de cada ducha un escenario musical. Estos efectos colaterales son los giros inesperados que nos encanta descubrir,” afirma Gabriel Ladaria, director de 'marketing & insights' de Ikea España.

La pieza principal se desarrolla en  un baño familiar donde se muestra la desesperación de un joven cuyo hermano quiere ser reggaetonero y no deja de escuchar música en el baño gracias a su nuevo altavoz impermeable. Así, este spot, en tono jocoso, se adentra en la cotidianidad y muestra cómo el hermano se queja del ‘efecto colateral’ que el altavoz ha provocado.

La campaña se apoyará en una estrategia de amplificación a través de canales digitales, y publicidad exterior para llegar a la audiencia en múltiples plataformas. También en las tiendas físicas se exhibirán partes de la campaña, con ambientes que incorporan las últimas novedades de Ikea y sus ‘efectos colaterales’.

Efectos colaterales’ ha sido creada por la agencia creativa McCann. La agencia de medios y redes sociales son iProspect.