Ikea tiene nuevos productos en su catálogo. La marca lo va a empezar a comunicar a través de una campaña ‘Efectos colaterales’ que se compone de cuatro spots de 20 segundos que mostrarán tanto las novedades que los protagonistas han estado esperando como los sorprendentes ‘efectos colaterales’ que pueden acompañar a la comodidad y la funcionalidad de las mismas.

La campaña quiere dar una visión humorística de la influencia – a la vez que utilidad – que tienen los artículos de Ikea en los hogares. “La llegada de las novedades de Ikea es siempre una gran noticia para todos. Pero claro, una almohada excesivamente cómoda o un armario que, gracias a su capacidad de almacenaje, te permite ordenarlo todo, pueden traer consigo algún que otro efecto colateral inesperado”, comenta Gabriel Ladaria, director de marketing & insights de Ikea España.

En esta ocasión, la firma sueca de muebles ha adoptado una estrategia de amplificación digital y publicidad exterior en todos los canales: televisión, digital, redes sociales, correo electrónico y tienda.

El primer spot presenta a un hombre ordenando un armario y organizando su ropa, la cámara se aleja para revelar que la verdadera dueña de la habitación es una chica (cuya voz escuchamos) y el chico su cita de ayer. Ella se queja del “efecto colateral” de su nuevo armario que ha hecho que su cita no quiera irse de su habitación.

Las siguientes piezas audiovisuales siguen la misma estructura, presentando diferentes escenarios como: el sobrino de un hombre el cual lleva durmiendo en su casa una semana gracias a una nueva almohada, la obsesión de una abuela por el espejo de su nieta o un padre empeñado en hacer las mejores crepes del mundo en la nueva sartén.

El segundo verá la luz a principios de 2024, el tercero en abril y el último, a finales de verano, concretamente en agosto. A través de estos ejemplos, Ikea no solo busca destacar los beneficios en el hogar, sino cómo sus productos ayudan a las personas a reconectar con su identidad personal y a inspirarse en la vida cotidiana. “Sentirse bien sea cual sea tu edad, vivir más o reconectar con tu lado más cocinero, son algunos de los ejemplos que pueden sentirse identificados nuestros clientes”, afirma Ladaria.

En las tiendas físicas, también se podrá ver parte de la campaña, pero aquí de una forma más realista se mostrarán distintos escenarios con algunas de las novedades Ikea que se lanzarán a lo largo del año y que pueden tener esos “efectos colaterales”.

La agencia de medios y redes sociales es iProspect.