A ritmo de sonidos de música rock, Ikea quiere demostrar cómo el hogar, con poca inversión, y gracias a las soluciones de diseño asequibles de la marca sueca, puede convertirse en un lugar de disfrute y bienestar en un contexto económico como el actual en el que el coste de la vida está cada vez más alto.

Guiado por su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, el grupo Ingka muestra, en su primera campaña mundial de marketing para Ikea, cómo sus soluciones pueden contribuir a que el hogar sea el mejor aliado para disfrutar de buenos momentos, apoyando así a los consumidores que se enfrentan a duros retos económicos.

Para poner su granito de arena en esta difícil situación, a lo largo del mes de febrero Ikea tiene previsto bajar el precio a 900 productos de diseño de su catálogo.

“Aunque el 60% de las personas están felices con su actual vida en el hogar y el 52% indica que es su lugar favorito para estar, el 40% se preocupa por la economía doméstica, según datos del informe 'Life at home report 2023 de Ikea', introduce Gabriel Ladaria, director de marketing de Ikea en España. “Partiendo de esa base, y siendo conscientes de que muchas personas atraviesan una situación económica complicada, hemos querido reflejar en esta nueva campaña la necesidad de 'rebelarnos' y de intentar plantarle cara a la situación buscando momentos que nos hacen felices y nuevas maneras de hacer lo que nos gusta, pero sin gastar mucho dinero”.

La campaña pretende conectar emocionalmente con el consumidor independientemente de su cultura, situación de vida o edad y está compuesta por una serie de viñetas que destacan cómo Ikea apoya la pasión y las aspiraciones de las personas en sus hogares. En ella se puede ver: desde un senior gamer disfrutando mientras echa una partida, hasta una adolescente dando un concierto con su guitarra en su cama mientras sus amigos escuchan con sus auriculares, para no molestar a los vecinos.

Creada por Ikea en España y McCann España, la campaña se podrá ver en España a partir del 25 de febrero y contará con un spot en formatos de 60”, 30”, 20” que se emitirán en televisión, redes sociales y display. Además, también estará en exterior.

A nivel creativo, Emiliano González De Pietri, director general creativo de McCann España, explica cómo el nuevo enfoque creativo ‘Home Can Do It’ eleva el rol del hogar de simple contenedor de nuestras vidas a catalizador de nuestros sueños. “Es un pensamiento que solo podía venir de IKEA, una marca que ha democratizado el diseño a escala global, empoderando e inspirando a millones de personas. Esta primera manifestación de la plataforma celebra justamente eso: el júbilo y el sentido de realización que vienen de vivir en un hogar que no nos tira hacia abajo, sino que nos empuja hacia arriba”.

Las agencias colaboradoras son iProspect, MRM, Tinkle y LLYC.