La compañía sueca Ikea busca más de 500 hogares en toda España para agendar una visita que le permita conocer mejor las necesidades, frustraciones y sueños de las personas que habitan en ellos. Para ello, visitará hogares de diferentes perfiles en cuanto a nivel socio económico, tipología de vivienda (apartamentos, pisos, viviendas unifamiliares, etc) o situación de vida (familias con hijos, personas que viven solas, nidos vacíos, etc). Este análisis permite a la compañía reflejar en los ambientes de sus tiendas cómo viven los españoles para que sus clientes se sientan identificados con las soluciones que la compañía muestra en ellos.

Además de visitar los hogares se realizan entrevistas a sus habitantes con el objetivo de que expliquen las actividades diarias que realizan en ellos y las barreras que encuentran para poderlas desarrollar, así como necesidades relativas a otros aspectos como orden y almacenaje. También se analiza cómo los hogares españoles están afrontando la crisis económica y cómo ésta les está condicionando en su vida diaria.

Durante la visita además, se estudian las características arquitectónicas de los hogares como vigas, ventanas, suelos, pilares, techos o carpinterías, para poder así reflejarlo también en los ambientes de las tiendas. Las visitas las realizan equipos multidisciplinares de los diferentes mercados con el objetivo de obtener información útil para todos los departamentos involucrados en la acción y que de ese modo sus responsables puedan experimentar y comprender la realidad social de los hogares en España.

Los interesados en ofrecer su hogar para que Ikea lo incluya en su plan de visitas, solo tiene que rellenar una serie de datos básicos antes del 31 de enero. La compañía gratificará a los hogares visitados con un una tarjeta regalo o un producto Ikea.

Bajada de precios

En las últimas semanas, respondiendo al reto inflacionista actual, la compañía anunció una inversión de 32 millones de euros en España para bajar el precio de 350 referencias, atendiendo especialmente a los productos más demandados por el consumidor y aquellos relacionados con el que han definido como su foco para este ejercicio: el orden en el hogar.