Ikea no suele ser una compañía sinónimo de lujo hasta que a la agencia creativa Mother se le ocurrió mostrar el diseño y la calidad de sus muebles de cocina inventando una marca premium ficticia con su propio evento comercial e influyente y con un vídeo.

El anuncio de 30 segundos de 'Eureka Spiritis' estaba lleno de ironía, absurdo y pretensión: una mujer tocando un violonchelo bajo la luz de la luna llena mientras un experto en etiqueta hacía un recorrido por una cocina, señalando que las puertas y combinaciones tienen una garantía de 25 años.

De esta manera Ikea engañó a los medios y a personas influyentes para que asistieran al lanzamiento de la marca Eureka Spiritis en Londres el 10 de enero, donde pudieron ver la cocina real a través del anuncio de televisión. La campaña comenzó formalmente en todo el Reino Unido el 11 de enero, presentándose en vídeos bajo demanda, Pinterest y Meta, así como en tiendas y en su web.

Con esta acción Ikea espera aumentar las ventas de cocinas. Más allá de medir métricas comerciales clave, la marca también monitoreará el impacto cultural y social de la campaña.

"Las cocinas están en el corazón de cada hogar y, a través de esta campaña, queremos mostrar que las cocinas de Ikea son elegantes, prácticas y están construidas para durar, desacreditando algunos conceptos erróneos comunes", dijo en un comunicado el gerente de comunicaciones de marketing de Ikea Reino Unido e Irlanda, Kemi Anthony."Con nuestra divertida distracción 'Eureka Spiritis', queremos darles a los consumidores una sorpresa agradable y poner el diseño, la calidad y la experiencia de la cocina de Ikea al frente y al centro de la conversación".

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