El 80% de los españoles de más de 30 años conocen el famoso claim Una aceituna como ninguna’, según un estudio elaborado por la agencia de estudios de mercado Origin Insights para La Española.

Ahora, la sintonía cuenta con el objetivo de acercarse a las nuevas generaciones y evocar la nostalgia de este himno tan querido, a través de una nueva campaña publicitaria. El nuevo jingle, que mantiene su tono alegre y mítico lema, tiene como objetivo acercarse a las nuevas generaciones a ritmo de swing.

El director creativo de la agencia Hit The Roi, compositor e intérprete de la nueva versión, Marcos González-Cuevas, asegura que la música juega un papel muy útil en las campañas publicitarias, pues es capaz de quedarse en el imaginario colectivo a través de las emociones: “En primer lugar, para que un jingle perdure en el tiempo, es crucial que esté compuesto de manera correcta y profesional. A partir de ahí, debe ser pegadizo y debe tener, además, un componente empático capaz de generar emociones como la alegría y la felicidad”.

La campaña también ha contado con el asesoramiento de expertos como Elisabet Alsina, directora de marketing independiente y asesora estratégica, y Carlos Bosch, asesor de marketing y medios con largo recorrido en este sector. En este sentido, Alsina incide en que la fortaleza de la campaña radica en “mantener la esencia de La Española, que encapsula valores como la calidad, el liderazgo y lo tradicional, y al mismo tiempo, es capaz de conectar con un público más joven”.

Por su parte, Bosch reivindica el rol de la radio, un formato que en esta época tecnológica aún sigue en forma: “Desde el primer momento, hemos identificado el poder del audio, como ya hizo la marca hace muchos años. Por tanto, el retrabajo del jingle permitirá a La Española reforzar la conexión con sus consumidores habituales y establecer vínculos con nuevos oyentes, ya sea a través de las radios convencionales y/ o de las recientes plataformas de audio. Al igual que La Española, como la radio no hay ninguna”.

Con el nuevo jingle, La Española refuerza su valor como marca histórica con más de 60 años de trayectoria.

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