Bisbal será la imagen de la marca en toda la campaña de comunicación de Hojiblanca que se desarrollará en medios convencionales (televisión, radio y prensa) y offline (tanto en redes sociales, como en punto de venta). La agencia responsable ha sido Abril. En Bisbal los responsables de la marca han visto activos afines a Hojiblanca como “su personalidad, su origen andaluz, su forma sana de entender la vida, su vitalidad y su interés por la alimentación saludable”, además del hecho de ser una figura idónea por su proyección internacional, que puede apoyar la estrategia de expansión que sigue la compañía así como un reposicionamiento de la marca, “que debe ajustarse y dirigirse a nuevos perfiles de consumidor, que demanda y consume aceite de oliva virgen extra”.

Hojiblanca exporta aceites y aceitunas a más de 60 países entre los que destacan Estados Unidos, México, Brasil, República Dominicana, Reino Unido, Japón, China, Irlanda, Suecia, Finlandia, Austria, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica. Bisbal ha superado la cifra de 4,5 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha sido número uno en España y América y ha obtenido entre otros el Grammy Latino, además de haber hecho desde su debut en 2002 cuatro giras mundiales.

Cruzar fronteras

El aceite de oliva ha realizado en 2010 su primera campaña genérica de promoción, respaldada por la UE y el gobierno español y dirigida a aumentar el consumo del producto, promover este hábito entre los jóvenes e incorporar nuevos consumidores. Con un presupuesto de 16 millones de euros, esta acción ha sido vista por más de 25 millones de personas del público objetivo del producto: 13.600.000 en España; 4.449.000 en Reino Unido; 6.138.000 en Francia; 767.920 en Bélgica y 518.700 en Holanda, considerados mercados estratégicos para el crecimiento del sector. La campaña tendrá continuidad durante los dos próximos años.