Una escena del capítulo final de "Juego de Tronos". Imagen: Helen Sloane (HBO)

Como ya lo hiciera la temporada 7, la entrega final de la popular serie ha marcado nuevos récords para HBO España tanto en términos de visionados como de nuevos clientes. Según un comunicado de la plataforma, a lo largo de toda la temporada final, el servicio ha registrado cifras récord y, concretamente, el episodio 6, estrenado este lunes, registró un 79,2% más de audiencia que el récord previo marcado por el último capítulo de la temporada 7 en 2017.

“Juego de Tronos es un auténtico fenómeno y para HBO España ha sido fundamental en la consolidación de su servicio de streaming líder en contenido premium en el territorio. Con gratitud y orgullo decimos adiós a 'Juego de Tronos', y al mismo tiempo no podemos dejar de estar emocionados por los inminentes estrenos de otros títulos que también están entre los favoritos de la audiencia, la tercera temporada de 'El cuento de la criada' (estreno el 6 de junio) y la segunda de 'Big Little Lies' (estreno el 10 de junio)”, ha explicado Tom Nielsen, SVP PR de HBO Europe.

En cuanto a otros países, en Estados Unidos la plataforma ha hecho público que el último capitulo ha sido visto por 19,3 millones de espectadores, superando los 18,4 millones de espectadores que coniguió el capítulo anterior.

Además, para los seguidores de la serie, HBO ha producido  “Juego de Tronos: la última guardia", un documental de dos horas de duración sobre el rodaje de la trepidante última temporada de la serie, que se emitirá el próximo 27 de mayo, en exclusiva, en HBO España (también incluido en Vodafone TV).