Una de las escenas del capítulo final de "Juego de Tronos". Imagen: Helen Sloane (HBO)
Una de las escenas del capítulo final de "Juego de Tronos". Imagen: Helen Sloane (HBO)

El departamento de Social Listening de Smartup España ha analizado más de 65.000 menciones realizadas durante la emisión del último capítulo de "Juego de Tronos" (entre las 4 y las 5 de la madrugada, hora española) en Twitter, así como en otros medios sociales 

(Aviso Spoilers)

La última temporada se ha desarrollado de forma demasiado rápida. Bajo el punto de vista de numerosos seguidores, los creadores David Benioff & D. B. Weiss han pisado acelerador, metido sexta y alcanzado velocidad crucero para conseguir llegar a un final creíble y un desenlace lo más digno posible de cara a las expectativas de los telespectadores. Sin embargo, el sentimiento de decepción ha sido el más repetido en el mundo online.

Y es que, sin duda, el último capítulo de la serie ha sido todo un acontecimiento mundial. Buena prueba de ello son los numerosos hashtags y memes que están inundando las redes. Etiquetas como #GameofThrones, #gameofthronesfinale o #thefinalepisode han sido las más utilizadas con cerca de 30.000 menciones.

Seguidores noctámbulos no se pierden #thefinalepisode

A pesar de la hora de la emisión del último capítulo, a las 3 de la mañana (hora española), han sido muchas las personas que no se han querido perder el final de la trama y lo han vivido en directo. En concreto, entre las 4 y 5 a.m. se ha registrado un pico de publicaciones y actividad en redes sociales que han arrojado un total de cerca de 11.000 menciones. También  han sido muchos los españoles que madrugaron el lunes para ver la serie y no tentar a los numerosos spoilers que hay en la red.

Jon Snow y Bran Stark barren las redes

Jon Snow y Bran Stark han sido los personajes favoritos para la mayoría de los seguidores, dejando así a un lado a Daenerys.

Jon Snow, con más de 2.400 menciones, se posiciona como el gran triunfador de la noche sobre Bran Stark, con 1.200 menciones. Daenerys, con apenas 1.000, queda relegada a un tercer plano en la escucha activa.

El Twittómetro: ¿qué ha dicho la comunidad sobre #GOTFinale?

La serie no solo ha dejado muertes a granel en la pequeña pantalla, el número de detractores y decepcionados con el desenlace de la última temporada se cuentan por miles. La comunidad ha hablado y el último episodio no deja indiferente.

En Smartup España han medido la temperatura de la conversación online durante la emisión del último episodio y en las últimas horas los tuits de fans desolados con el final de "Juego de Tronos" se multiplican.

En las últimas horas, el séquito de incondicionales de la producción de la HBO se resisten a aceptar la decepción generalizada alcanzada en la red. Más de 3.000 comentarios (un escaso 5% del total de menciones a la serie) son agradecimientos por parte de los seguidores.