La primera herramienta se denomina “Colaboración pagada” y permite a los creadores informar de las colaboraciones de pago. Los creadores que generen contenido de marca podrán etiquetar a las marcas directamente en sus Idea Pins, y una vez que astas lo aprueben, el pin incluirá la etiqueta de "Colaboración pagada". La herramienta para colaboraciones de pago ya está disponible para creadores seleccionados de varios países entre ellos España.

Por otro lado, Pinterest también lanza la herramienta de etiquetado de productos en Idea Pins para las cuentas comerciales de EE UU y Reino Unido, y continuará implementando el acceso durante los próximos meses a las cuentas de creadores internacionales. El etiquetado de productos en Idea Pins permitirá a los creadores etiquetar sus Idea Pins con cualquiera de los millones de pines de producto existentes en Pinterest, permitiéndoles ganar comisiones a través de enlaces de afiliados.

“Con esta última actualización, los estamos capacitando para que lleguen a millones de compradores en la plataforma y moneticen su trabajo. Los creadores merecen ser recompensados por la inspiración que brindan a sus seguidores y por las ventas que generan para las marcas, pues son fundamentales en nuestra misión de ofrecer a todo el mundo la inspiración para crear la vida que aman. Continuaremos trabajando con ellos para desarrollar sus negocios y que logren el éxito en Pinterest", afirma Aya Kanai, directora de contenido y colaboraciones con creadores en Pinterest.