Hace un tiempo, la red social de imágenes Pinterest excluyó los contenidos que promocionaran supresores del apetito, procedimientos médicos como la liposucción, píldoras, suplementos y otros productos para bajar de peso, imágenes del antes y el después y cualquier manifestación de body shaming. Ahora ha includo en esta prohibición productos para adelgazar, testimoniales sobre pérdidas de peso, lenguaje o imágenes que idealicen o denigren ciertos tipos de cuerpos y referencias al índice de masa corporal (IMC).

La plataforma seguirá permitiendo los anuncios que promuevan estilos y hábitos de vida saludables o servicios y productos de fitness, siempre que no se centren en la pérdida de peso. Esta nueva política publicitaria, señala la compañía, ha contado con la orientación y el asesoramiento de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA). “Continuaremos brindando contenido útil y relevante para quien lo busque mientras prohibimos el contenido que muestra, racionaliza o fomenta los trastornos alimentarios y otras formas de autolesión”, ha informado Pinterest en un comunicado. 

La estrategia, además, parece ir también en línea con los intereses de sus usuarios. Según los datos de Pinterest, las búsquedas sobre “neutralidad corporal” y en contra del body shaming se han multiplicado por cinco en el último año. También han aumentado las búsquedas de temas como alimentación saludable, estilo de vida saludable y consejos sobre preparación física.