Sofía Ruiz

Antes de su incorporación a Exterion Media, ha sido directora de marketing de la unidad de revistas de Grupo Zeta, donde ha dado soporte y ha establecido el plan de marketing para un portfolio de más de veinte publicaciones online y offline, entre las que se encuentran cabeceras como "Cuore", "Woman", "Viajar", "Disney Channel" y "Stilo". 

Previamente, también dirigió la estrategia de marketing en Prisma Publicaciones (Grupo Planeta), dando soporte a publicaciones de estilo de vida como "Phychologies", "Interiores", "Lonely Planet Traveller", "Historia y Vida" y "Redes", así como dirigiendo el plan de lanzamiento de la revista "Grazia" en España y la revista masculina "Dapper". 

Durante su etapa anterior en Focus Ediciones (Grupo Edipresse) también gestionó y dirigió los lanzamientos de otras cabeceras como "FHM", "Stuff", "Revolution", "Citizen K" y "Sie7e". 

Pero su experiencia va más allá de los medios de prensa escrita y online, pues Ruiz comenzó su trayectoria como directora de contenidos de varios programas de televisión durante su etapa en Plural Entertainment (Grupo Prisa), así como en varias productoras televisivas. 

Sofía Ruiz es licenciada en Publicidad y Marketing en el Centro Superior de Gestión Formatik Center (homologado por la Universidad de Louisiana) y posee un Máster en Marketing y Comunicación Digital en IMF-CEU.