Juan Viñas
Juan Viñas

Técnico en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, MBA en Industria Alimentaria por el Centre International de Hautes Etudes Agronomiques de Montpellier; máster en dirección de negocios por el IESE Business School, con formación, además, en Administración y Gestión de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y en Ingeniería Agricultural por la Universidad Politécnica de Madrid, Viñas cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de gran consumo, y, concretamente, en empresas de alimentación.

Se incorporó hace cuatro años como CMO global al Grupo Pescanova tras lo que fue un breve segundo paso por el grupo Lactalis, en el que ha trabajado en diferentes etapas y en distintos puestos. Aunque su primer destino profesional fue Sopexa como director de marketing en Barcelona, en 1997 se incorporó con este mismo cargo a Besnier/Lactalis España. Tras casi siete años fue nombrado CMO en Lactalis Forlasa, nueva organización del grupo en España. En 2012 dio el salto a Puleva, donde ejerció también como CMO durante casi tres años, hasta que en 2015 fue nombrado corporate marketing executive new business de Group Lactalis, con sede en París y Budapest, funciones que dejó para incorporarse a Grupo Nueva Pescanova.