Enrique Moreno

La salida de este profesional se ha producido de manera cordial y de mutuo acuerdo, ha podido saber MarketingNews. Se trata de un fin de etapa en la que se ha cumplido un objetivo y este era el mejor momento tanto para la empresa como para el directivo, que está valorando varios proyectos, aunque el sector del entretenimiento es el que más le atrae. Eva López se queda como responsable del departamento de marketing, con el cargo de responsable de Marca Global y Activos en LaLiga.

Proyectos como la identidad sonora, el posicionamiento "No es Fútbol. Es LaLiga" o los contenidos de branded content han sido clave en esta etapa, que le ha llevado a la marca a convertirse en la sexta marca más fuerte de España, según el informe de Brand Finance. Entre las últimas acciones de marketing que LaLiga ha puesto en marcha bajo la dirección de Moreno ha sido la campaña "Aplauso infinito"?, en la que los aficionados de todo el mundo pudieron compartir su aplauso a todos los héroes del COVID-19. Una vez recopilados todos los sonidos, se ha creado una pieza única que se está reproduciendo en los estadios de fútbol en el minuto 20’ de partido.

Diplomado en Publicidad, ha trabajado en compañías como Telefónica, donde fue director de servicios de marketing; Sanitas, en la que primero fue director de estrategia de marca y luego director de comunicación y marketing; y Quirónsalud, en la que ocupó el cargo de director de marketing. Ha formado parte del jurado de los Premios Nacionales de Marketing, que hace unos días eligió a los ganadores de esta edición.