Fernando Machado
Fernando Machado

El conocido directivo, hasta la fecha director mundial de marketing de Restaurant Brands International —compañía propietaria de enseñas como Burger King, Popeyes o Tim Hortons—, asumirá el próximo 12 de abril la dirección de marketing de la empresa desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard, propietaria de títulos tan destacados como, entre otros, ’Call of Duty’, ‘World of Warcraft’, ‘Candy Crush’ o ‘Guitar Hero’.

Machado, según informa Adweek, se incorpora a una multinacional que, como otras empresas de entretenimiento, se ha visto beneficiada por los sucesivos confinamientos. Así, sus ingresos netos en 2020 fueron de más de 8.000 millones de dólares, frente a los 6.490 millones de 2019.
El actual director de marketing de Activision Blizzard, David Messinger, que se incorporó tras haber trabajado en empresas como The Walt Disney Company o Ticketmaster, saldrá de la compañía, pero de acuerdo con la mencionada revista estadounidense, se encargará de facilitar la transición de responsabilidades.


En RBI, Machado será sustituido por la brasileña Paloma Azulay. Se trata de una promoción interna, pues la directiva había ocupado hasta la fecha la dirección mundial de marketing de Popeyes y Tim Hortons. En su nuevo cargo asumirá asimismo la máxima responsabilidad sobre el departamento de marketing de la marca insignia de la multinacional, Burger King.