Juan Ramón Gil
Juan Ramón Gil

‘El Economista’ ha potenciado el área de marketing con la incorporación de Juan Ramón Gil como director de marketing y desarrollo, un cargo de nueva creación en el la cabecera económica.Desde su posición,  Gil será responsable del posicionamiento de marca del medio y del desarrollo de nuevos productos. 

Licenciado en Publicidad y RRPP, posee un máster en Gestión de Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y otro en Internet Business por ISDI.

Durante los más de 20 años de trayectoria profesional ha trabajado en las principales consultoras de comunicación y marketing de España, como Llorente&Cuenca (LLYC) y Burson Cohn and Wolfe (BC&W) y para diferentes clientes del sector energético, tecnológico, industrial, inmobiliario, consumo, salud y seguros.

Antes de incorporarse a El Economista trabajó en Torres y Carrera, donde desempeñó la dirección de estrategia de la compañía, en dependencia de la dirección general, además de la responsabilidad directa sobre algunas de las cuentas de la misma.