NXT in MKT es el nombre de una nueva plataforma global que reúne a los profesionales más destacados de la industria del marketing y la comunicación a escala internacional para ofrecer su visión sobre las principales tendencias del sector. La plataforma abordará mensualmente una tendencia seleccionada a través de diferentes formatos: un podcast en formato talk, diferentes artículos de opinión escritos por expertos en la materia de LLYC y artículos de firmas o marcas invitadas en los que agencias del sector y marcas nacionales e internacionales encontrarán su espacio para ofrecernos su visión sobre el tema.

Este mes el foco se ha puesto en la creatividad y marcas que arriesgan como punto diferencial y estratégico para conectar con el consumidor, con invitados  como Kerman Romeo, head of fame de KFC, y Eva Pavo, directora de comunicación y marketing de Grupo Correos. Romeo cree que “la intuición y la experiencia de algunas personas es muy importante, es criterio; aunque sea más arriesgado, muchas veces es mejor escuchar a una persona que a diez”. “No todas las ideas creativas las tienes por qué aceptar. Lo importante es crear con la agencia ese entorno de confianza, que no haya miedo al no. Y un entorno de libertad creativa”, según Pavo. 

Además, este mes la plataforma cuenta con varias firmas invitadas: la reflexión de Leandro Malandrini, CPO de Pedidos y la visión de Sam Judez, managing director de DDB. Desde LLYC aportarán su opinión de colaboradores a nivel global como Hugo Valdez, director del área de Consumer Engagement en México y Julio Alonso, director creativo de LLYC en España.