Con motivo de la adquisición de The Influencer Group por parte de You First Sports  (YFS), hablamos con Bárbara Bendrihem, directora de desarrollo de negocio de esta multinacional española de gestión de talento que con esta operación busca obtener una posición predominante en el marketing de contenidos en los ámbitos del deporte, los juegos electrónicos, el cine, la televisión y la creación digital.

La adquisición de The Influencer Group (TIG) permitirá a la compañía ampliar sus capacidades integrales de conceptualización, creatividad, producción, distribución, medición y data de contenidos, reforzando su apuesta digital y aportando soluciones que aseguran un impacto medible y garantizado en la comunicación de marca. Además de suponer la incorporación de destacados perfiles, como Cristina Pedroche, Lorena Castell, Jorge Cremades, Susi Caramelo, Marta Riumbau, Dani Mateo o Marta Torné, con más de 50 millones de audiencia en redes sociales, que se unen a referentes del deporte, los esports y/o el entretenimiento con los que ya contaba YFS, como como Ja Morant, Willy Hernangómez, Fabián Ruiz, Mariano Díaz, Julio Maldonado “Maldini”, Míster Chip, Ona Carbonell, ElmiilloR o Rubik, entre otros.

You First Sports, constituida en 2002, está presente con 21 oficinas en 12 países.  Cuenta con una productora audiovisual propia y una red de distribución con nuevos canales y, ahora, tras esta operación, suma también la capacidad de medir los resultados para garantizar el ROI de sus actividades.

En la actualidad, YFS representa a más de 428 jugadores de baloncesto, 279 de fútbol de las principales ligas nacionales e internacionales, 49 talentos de esports y 46 talentos de otros ámbitos deportivos y del entretenimiento. La agencia especializada The Influencer ofrece planes de comunicación en función de los KPI's y objetivos de la marca, asegurando performance.