carrefour

Cada semana, la cadena de hipermercados ofrecerá a sus consumidores la oportunidad de seleccionar sus productos en promoción entre los distintos departamentos.

En alimentación, el cliente puede elegir libremente sus tres productos favoritos de la línea PromoLibre. El más barato de ellos le saldrá gratis. Si compra seis, serán los dos más baratos los que se podrá llevar gratuitamente.
Para los productos de no alimentación, el sistema es diferente: los clientes pueden elegir las referencias que quieran y recibirán un 20% de descuento.

En ambos casos, la devolución del importe se hace automáticamente en la tarjeta de fidelización del cliente.

Carrefour ha inaugurado la idea PromoLibre con los departamentos de Desayuno (que incluye 650 referencias) y Pequeño Electrodoméstico, que estarán vigentes del 23 al 28 de febrero. Del 1 al 8 de marzo, las secciones involucradas serán Cuidado Personal (2.900 referencias) y Electrodomésticos.

PromoLibre estará vigente en los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour Market y Carrefour City y en las tiendas de conveniencia Contact.

Según el comunicado de prensa de Carrefour, el 41% de los franceses sienten que las promociones que ofrecen las tiendas no se corresponden con sus necesidades. Pero el 95% de los consumidores encuestados estaban a favor de poder elegir ellos mismos los productos promocionales.

La promoción está apoyada por un plan de medios que incluye dos spots de televisión, exterior, radio e Internet.