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La investigación desarrollada por Coca-Cola también muestra datos de la eficacia de su publicidad display. En el 90% de las ocasiones, ésta es tan efectiva como la televisión, tanto en ventas como en costes por impresión.

Según publica Advertising Age, se trata de una sorprendente conclusión tratándose de un grupo cuya principal enseña, Coca-Cola, es la marca con más fans en Facebook (más de 61,5 millones). A pesar de esta confesión, Eric Schmidt, senior manager-marketing strategy and insights de Coca-Cola, la compañía no va a abandonar su actividad en este apartado. Asimismo, advirtió que la investigación sólo se refiere al 'buzz', y no a otros aspectos de las redes sociales como el visionado de vídeos o compartir contenidos, por lo que deben analizarse estos datos con cautela.

Schmidt comentó, además, que Coca-Cola está trabajando para refinar sus trabajos de medición para obtener datos más fiables. Según este profesional, es importante tener alcance digital y datos de audiencia comparables con los de televisión para obtener una información más certera en el análisis sobre el retorno de la inversión en todos los medios.