cocacola

Según recoge Adweek, Pio Schunker, vicepresidente de marketing integrado de la compañía en Norteamérica, afirmó durante la presentación que se trata de “la primera campaña completamente digital de Coca-Cola”. Además resaltó la importancia de este medio para llegar a este target: “Los móviles son para los adolescentes la primera pantalla”.


La iniciativa es llamada “The AHH Effect” y la firma la agencia Wieden+Kennedy. De momento, la acción incluye diecisiete experiencias digitales, con juegos como “Ice Toss” y “Guide the Bubble”, pensadas para dispositivos móviles, aunque también son accesibles desde un ordenador.


La iniciativa va apoyada por una campaña en medios para adolescentes como Alloy, Vevo, Buzzfeed, Facebook y Twitter. El objetivo es que sea una campaña que dure para varios años.


En las próximas semanas, la marca de refrescos utilizará Facebook y Twitter para animar a los adolescentes a crear sus propios softwares de las que 25 serán seleccionadas para forma parte del proyecto AHH.


La acción incluye solo un elemento no digital: desde mayo varios productos de Coca-Cola redirigirán a la URL www.aah.com.