La creatividad es de la agencia brasileña AREA.G

Como parte de las celebraciones de su 70 aniversario, la marca de limpieza Ypê  ha estrenado una campaña en televisión con artistas internacionales para promocionar su gama de lavavajillas.  En concreto, el anunciante brasileño, ha contado con la compañía estadounidense de vertical dance Bandaloop, famosa por sus coreografías en las paredes de edificios, que mezclan danza y tecnologías de escalada (climbing).

La campaña, creada por AREA.G, surge del hecho de que hoy es común que la gente cante y escuche música mientras lava los platos a mano.

En el spot, producido por Hungry Man, los artistas de Bandaloop aparecen en las paredes exteriores de un edificio e interactúan con hombres y mujeres que lavan los platos mientras escuchan música y bailan.

De esta manera, la marca quiere replantear el acto de lavar los platos, que ya no se considera una obligación doméstica, sino una pausa. “La campaña es una invitación para que el acto de lavar los platos sea divertido. Lavar los platos con Ypê  es el nuevo cantar en la ducha”, afirma Márcio Ribas, socio y director creativo general de AREA.G, en un comunicado.

La película se estrenó en la televisión brasileña en horario estelar con una duración de 60 segundos. La campaña también cuenta con versiones de 30 y de 15 segundos, piezas para web, radio y mobiliario urbano.

También están previstas acciones con influencers en la segunda fase de comunicación, que harán videos cantando mientras lavan los platos. Habrá playlists exclusivas en Spotify, alentando a los consumidores a construir sus listas y compartir vídeos.