Uno de los productos de la nueva gama

La multinacional Reckitt Benckiser, propietaria de marcas como Cillit Bang, Finish y Vanish, entre otras, ha presentado Botanical Origin, una nueva gama de detergente, suavizante y spray multiusos con hasta un 97% de ingredientes de origen botánico.

Los tres productos se pueden encontrar en dos fragancias: flor de naranjo y hojas cítricas y jazmín fresco y lavanda silvestre.

Para su lanzamiento, el anunciante ha preparado una potente campaña de medios que incluye piezas para televisión, digital, redes sociales y exterior. Según ha podido saber MarketingNews,  Havas y Arena Media se encargan de la creación de la campaña y del plan de medios, respectivamente. 

Como explica Xavier Cuadrat, director de marketing de Reckitt Benckiser Iberia, “Botanical Origin es la demostración de que el propósito de Reckitt Benckiser ‘Un mundo más limpio’, no solo está en un papel, sino es una acción real que llevamos al mundo. Ahora nosotros como consumidores podemos tomar la decisión de si queremos seguir limpiando con los productos actuales o limpiar con productos mucho más sostenibles sin renunciar a la eficacia”.

El secreto de la eficacia de Botanical Origin, asegura la compañía en un comunicado, radica en “la fórmula Natureclean, una combinación de poderosos agentes de limpieza de origen botánico que aseguran una eficacia equivalente a la que consiguen los productos convencionales , evitando así toneladas de químicos derivados del petróleo”.

Además, los envases de Botanical Origin, diseñados por Batllegroup, son 100% reciclables, están compuestos hasta un 50% por plástico reciclado y se prevé que en 2022 este porcentaje sea del 100%.

Innovación ideada en Barcelona para todo el mundo

La innovación y desarrollo de Botanical Origin ha sido ideada y liderada por un equipo de profesionales en Barcelona. Su fabricación se hará íntegramente en la localidad de Granollers y su comercialización se hará a nivel internacional.

En España, el consumo de productos más respetuosos con el medio ambiente ha crecido un 13% más que la media europea y hoy ocupa la décima posición en consumo de productos ecológicos, según datos facilitados por Reckit Benckiser.