La creatividad es de &Rosàs

Cuando las jóvenes promesas pisan por primera vez La Masía, un entrenador les enseña un gran mural con fotos de exfutbolistas que también pasaron por ahí y les pregunta cuántas caras son capaces de reconocer. Allí se dan cuenta de lo difícil que será llegar a jugar en el primer equipo. Y mientras la razón les dice que es prácticamente imposible, la emoción de conseguirlo les impulsa a seguir intentándolo. Esta historia real es la inspiración con la que nació la campaña de Cupra con el FC Barcelona, que el pasado año firmaron una alianza global para las próximas cinco temporadas. Un punto de partida que da pie a una reflexión más grande, un discurso que transciende el fútbol y el deporte, para llegar a toda aquella gente que lucha por sus propios sueños a pesar de los obstáculos y ser cuestionados por su pasión y dedicación.

Creativamente, el spot pretende trasmitir valores como esfuerzo, pasión, constancia y convicción y termina con una declaración de intenciones con la mirada puesta hacia el futuro: “Si no lo entienden, ya lo entenderán”.

La campaña, obra de &Rosàs, fue rodada en Barcelona tras el fin del estado de alarma.  “Queríamos reforzar, a través de distintas metáforas visuales, la sensación de presión que muchas personas sienten a diario. Y cómo sus convicciones les ayudan a superar las adversidades del camino”, explica en nota de prensa Isahac Oliver, director creativo ejecutivo de la agencia creativa.

Por su parte, el director de marketing de Seat y Cupra, Jason Lutsy, destaca en el comunicado que “Cupra nació de la convicción de un grupo de soñadores para crear una nueva marca de coches basada en un diseño progresivo y un rendimiento contemporáneo pese a moverse hacia la era de la electrificación. No seguir el camino convencional y obvio, mostrando resistencia para hacer las cosas de otra manera conecta con la filosofía de Cupra y los valores del FC Barcelona. Para Cupra, como marca de Barcelona, no podía haber un mejor socio para celebrar la apertura de pre-booking del nuevo Cupra Formentor”.

En las próximas semanas la campaña será emitida a escala global en televisión, e irá acompañada de piezas más tácticas en digital en las que será posible reservar la edición exclusiva de lanzamiento del nuevo Cupra Formentor en la plataforma cupraofficial.es.

Cupra Formentor

El Formentor es el primer vehículo diseñado exclusivamente para Cupra (sin ser una adaptación de un modelo de Seat).  Las primeras unidades del Formentor llegarán a los concesionarios en otoño, y los pedidos comenzarán a mediados del próximo mes de agosto. El Formentor es el primer Cupra diseñado, desarrollado y también fabricado en la planta de la compañía en Martorell (Barcelona).