Fue en 1988 cuando la marca de ropa deportiva Nike creó historia en el mundo de la industria publicitaria con el lanzamiento “Just Do It”. Este eslogan se convirtió en toda una llamada a la acción para los usuarios y en un poderoso mensaje con el que se animaba a todo el mundo a empezar, intentarlo y seguir adelante.

Nike piensa en los jóvenes deportistas

Cuatro décadas después, este claim aún permanece en la sociedad y sigue inspirando a atletas a lograr sus objetivos. Pensando en los jóvenes deportistas, Nike vuelve a presentar el icónico grito de guerra a una nueva generación con el lanzamiento de su última campaña, “Why Do It?”, creada por  Wieden+Kennedy Portland .

“`Just Do It´ no es solo un eslogan, es un espíritu que vive en cada latido del deporte. Es la creencia de que, juntos, podemos inspirarnos, unirnos y elevarnos más allá de lo que creíamos posible”, afirma Nicole Graham, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing. “Con `Why Do It´, estamos encendiendo esa chispa para una nueva generación, animándoles a dar un paso adelante con valentía, a confiar en su propio potencial y a descubrir la grandeza que se despliega en el momento en que deciden empezar”.La campaña comienza con un himno cinematográfico audaz en el que participan atletas de Nike de todo el mundo que encarnan el lado más puro y sin filtros del deporte: Carlos Alcaraz, Saquon Barkley, LeBron James, Rayssa Leal, Qinwen Zheng y muchos más.El impactante mensaje de la película se dirige directamente a los atletas de hoy en día, que crecen en un mundo en el que intentar algo y fracasar puede resultar desalentador, en el que dar un salto parece más difícil que nunca y en el que la tentación de abandonar es más fuerte que cualquier razón para seguir adelante.

La historia del Just Do IT

Desde su debut, “Just Do It” se ha convertido en uno de los lemas más emblemáticos del deporte y la cultura. El llamamiento global al movimiento para todas las personas y todos los orígenes se lanzó con un anuncio sencillo y potente: Walt Stack, un corredor de 80 años, corriendo por el puente Golden Gate. Era una declaración audaz: el deporte es para todos.

Con el tiempo, “Just Do It” se convirtió en una mentalidad, capturando la determinación de los atletas cotidianos y la grandeza de iconos como Michael Jordan, Serena Williams y Kobe Bryant. Desde los salones hasta los vestuarios, inspiró a la gente a moverse, soñar y atreverse.

En 1995, Nike subió el listón con “If You Let Me Play”, una campaña innovadora que mostraba cómo el acceso al deporte puede cambiar la vida de las niñas. No era solo publicidad. Fue una llamada de atención cultural con un mensaje contundente que sigue siendo fundamental para la misión de Nike.

Desde las primeras películas en blanco y negro hasta la audaz “Dream Crazy (2018)”, cada capítulo de “Just Do It” ha defendido una cosa por encima de todo: el valor de empezar, volver a intentarlo, resistir y seguir adelante.