La fragmentación de la audiencia y el menguante poder de la publicidad en televisión está llevando a los anunciantes a dirigirse al lugar donde los consumidores van a realizar su compra: el punto de venta. Y es aquí donde las novedades vienen de la mano de la última tecnología, que está ayudando a los anunciantes más innovadores a personalizar sus promociones en tienda basándose en los productos que el consumidor acaba de coger de la estantería o de comprar y en un futuro próximo, incluso en la propia apariencia del comprador.
Según The Wall Street Journal, Dunkin Donut’s es uno de los primeros anunciantes en usar las nuevas tecnologías. En dos de sus establecimientos en Estados Unidos, los clientes que piden su café pueden ver en la caja registradora anuncios de algún producto para acompañarlo. Al pagar, los anuncios invitan al consumidor a volver para merendar por la tarde, por ejemplo.Por su parte, Procter & Gamble está colocando etiquetas de identificación por radio-frecuencia en una cadena distribuidora de Alemania (Metro Rail) para que cuando los clientes cojan el producto de la estantería, una pantalla digital a la altura de sus ojos les dé un mensaje. Si se trata de un champú para un determinado tipo de cabello, el mensaje mostrará cuál es el acondicionador adecuado.La mayor parte de la experimentación en el punto de venta está relacionada con las nuevas pantallas digitales que se encuentran cerca de las cajas registradoras y en los pasillos de las tiendas. Como muchas de estas pantallas incorporan cámaras, los anunciantes esperan poder ofrecer anuncios basados en la apariencia de los consumidores. Muchas de las iniciativas para personalizar la publicidad en el punto de venta todavía están en fase de desarrollo. Por ejemplo, YCD Multimedia, que provee a Dunkin Donuts de sus pantallas, está investigando con tecnologías de reconocimiento facial que puedan clasificar a los consumidores en grupos demográficos y así poder identificar su edad y su sexo.
Tu privacidad es importante para nosotros
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte
publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación
y para incorporar funcionalidades de redes sociales.
Podrás cambiar de opinión y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento al volver a esta web y
accediendo a la página Política de Cookies.
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.
Cookies técnicas
✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.