Según el informe de Augure sobre el estatus del marketing de influencers, con datos recopilados entre casi 650 profesionales del marketing y la comunicación de toda Europa, un 73% de los encuestados afirma llevar 2 años o más trabajando en este tipo de estrategias y un 69% reconoce que las acciones llevadas a cabo con influencers han sido efectivas o les han dado resultados.

Pese a la juventud de esta tendencia, el informe demuestra que son ya muchas empresas y agencias las que invierten en estrategias de marketing de influencers: un 48% de los encuestados afirma que entre un 1 y un 20% del presupuesto de sus empresas va destinado al marketing de influencers y un 12% sitúa el presupuesto destinado a estrategias con influencers de sus empresas en más de un 21%.

La evolución de esta rama del marketing y la comunicación parece reafirmarse con un 44% de los encuestados que afirman que los presupuestos de marketing de influencers incrementarán en 2014.

Eficacia

El estudio demuestra que existe una vinculación entre el presupuesto invertido en marketing de influencers y la efectividad de sus estrategias. Un 69% de los encuestados afirma que su estrategia de marketing de influencers es efectiva o que obtienen resultados. Aquellos que más invierten en marketing de influencers (entre un 21 y un 41% de sus presupuestos), son quienes declaran obtener un mayor número de resultados (61%).

Las plataformas de social scoring tipo Klout no convencen a estos profesionales para realizar labores de identificación (solo el 9% lo ve como un referente para la medición de la influencia online), y por lo tanto apuestan por otros criterios para definir la influencia de los líderes de opinión.

La influencia de estos líderes online llega a convertirse en un elemento clave a la hora de desarrollar acciones de marca. Según los profesionales encuestados, el papel de los influencers es estratégico para una empresa en las siguientes situaciones: lanzamientos de producto (76%); promoción y distribución de contenido (57%); organización de eventos/webinars (50%) y gestión de crisis (44%).


Un 82% de agencias y un 74% de empresas consideran fundamental involucrar a los influencers en sus lanzamientos de producto. El 55% de estos organiza eventos en los que invitan a influencers para sus lanzamientos de producto, un 31% ofrece tests de producto y el 17% realiza envío de regalos o muestras a influencers.

Para los profesionales del marketing y la comunicación, el papel de los influencers adquiere una especial relevancia en sus estrategias de marketing de contenidos, ya que el 44% colaboran regularmente con influencers para la creación de contenido.

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