Regla 1:  Dar a todos los proveedores las mismas condiciones 

La competencia es, sin duda, una fuerza motivadora. La idea detrás de múltiples ‘retargeters’ es explotar este tirón de la guerra para las actividades de marketing más exitosas en el futuro. Al cooperar con muchos proveedores de tecnología, experimentará cómo cada proveedor maneja el servicio al cliente de alto nivel y ve los resultados de rendimiento de proveedor a proveedor.

Con el fin de obtener resultados fiables de ejecutar procesos múltiples, es necesario tener en cuenta que puede (y debe) comparar ambos ‘retargeters’ mediante el uso de las mismas métricas. 

Para obtener el panorama general de la eficacia de cada proveedor, es una buena práctica utilizar cada uno de forma simultánea durante un largo período de tiempo. La mejor táctica es también establecer el mismo presupuesto, así como los parámetros con todos los proveedores de tecnología (el mismo coste máximo de conversión, el coste por clic, los mismos canales, etc.) y los objetivos.


Regla 2: Comparar los resultados utilizando una fuente de información objetiva 


Hay una serie de métricas importantes al ejecutar las actividades de marketing con muchos proveedores de soluciones diferentes. Aunque cada uno de sus socios ofrecerá los datos recopilados en el panel de ‘retargeting’, la regla más importante es comparar los costes utilizando una herramienta analítica externa y objetiva (por ejemplo, Google Analytics). 

Los resultados presentados por cada proveedor pueden simplemente no ser directamente comparables entre sí debido a diferentes factores como la definición de conversiones o cómo se calculan las diferentes métricas. Sólo mediante el uso de la fuente externa se puede ser capaz de comparar el coste por cada actividad entregada por ‘retargeters’. Eso, a su vez, le ayudará a decidir sobre el presupuesto que debe invertir en cada fuente de tráfico.


Regla 3: Utilizar la estrategia de 'Última victoria de las cookies' 

La llamada regla de "última victoria de las cookies" hará que la última fuente de tráfico pagado obtenga el 100% del crédito, de modo que no confunda a los proveedores. Una serie de factores conducen a las fuentes de tráfico que participan en el camino a una compra, pero en ‘retargeting’múltiple, es necesario recordar que esta estrategia le ayuda a asegurarse de que cada conversión es comunicada sólo una vez y no es necesario pagar tres o cuatro veces para una conversión real. Esta regla es crítica cuando las actividades publicitarias son ejecutadas por más de una solución y el pago se realiza sobre la base del rendimiento. La última atribución de clics, uno de los modelos más comunes, es una respuesta directa a este requisito.