Esta investigación descubrió que el proceso garantizado programático, en comparación con las reservas tradicionales basadas en etiquetas, era más del 50% más eficiente en términos de tiempo ahorrado para los editores y casi un 30% más eficiente para las agencias. Los anunciantes, las agencias y los editores que están por delante están obteniendo grandes beneficios, pero la implementación total de la garantía programática requiere un replanteamiento de la organización y sus operaciones y sistemas.

La garantía programática brinda el poder de la automatización a las ventas directas. Los anunciantes y las agencias se benefician del acceso al inventario con garantía 'premium' (como lo hacen con las reservas tradicionales), y pueden optimizar para múltiples campañas, así como también administrar la frecuencia en el inventario de reserva programático y garantizado. Los editores pueden bloquear los ingresos a través de reservas anticipadas, actualizar automáticamente sus pronósticos y aprovechar los informes automatizados, la facturación y los cobros (ahorrando tiempo al no tener que emitir facturas y realizar pagos, por ejemplo).

A la luz de estos beneficios, las previsiones del informe afirman que la industria adoptará una garantía programática más amplia, lo que provocará una segunda ola de transformación impulsada por programas en la venta de anuncios digitales. Se prevé que la proporción de reservas directas tradicionales del mercado total de pantallas digitales disminuya del 51% (26.000 millones de dólares) en 2017 al 37% (25.000 millones de dólares) en 2020.

BCG ha llevado a cabo varios exámenes de los beneficios y desafíos del mercado programático para compradores y vendedores de publicidad digital y de la efectividad con la que funciona este mercado. Este informe examina el mercado mundial de garantía programática. Aunque el mercado todavía está aumentando, los responsables del informe creen que es una oportunidad significativa para la garantía programática para mejorar la eficiencia y la efectividad de anunciantes, agencias y editores.

Acceder al informe